6 Ventajas de construir una Casa Pasiva

6 Ventajas de construir una Casa Pasiva

Construir chalets y casas pasivas o passivhaus, es ya un hecho en el presente y futuro del planteamiento de las eidificaciones. Desde Europa se indica que a partir del año 2020 todas las nuevas viviendas construidas tendrán un consumo casi nulo de energía con el que mantendrán las mejores condiciones de confort.

Las ventajas de la construcción sostenible abarcan la parte ecológica, económica y de habitabilidad que marcará nuestros hogares.

Podemos considerar 6 grandes ventajas de este tipo de arquitectura que nos benificiará de diferentes formas:

AHORRO ENERGÉTICO. Una de las primeras razones que llama la atención, ya que por una parte supone un ahorro en las facturas energéticas, permitiéndonos amortizar nuestra inversión. Además, esta redución de consumo reducirá a su vez la contaminación que generaría el uso de calefacción o aire acondicionado en una vivienda tradicional, gracias al excelente aislamiento de estas nuevas edificaciones. Las casas pasivas, allanan el camino a viviendas que puede llegar a autoabastecerse mediante placas solares u otros métodos de energía, favorecidos por el bajo consumo energético necesario.

REDUCCIÓN DE LA HUELLA MEDIOAMBIENTAL. Estas viviendas, además de consumir menos que las convencionales, aprovechan mejor los recursos que las rodean (sol, agua, viento, tierra…), permitiendo un uso más eficiente de los mismos permitiendo el uso de generadores de energía renobables como geotermia, la aerotermia o la energía solar fotovoltaica.

DURABILIDAD. Los materiales necesarios para la construcción de las Casas Pasivas son de gran calidad, benificiando a sus usuarios con la perduravilidad de los mismos y la reducción de su matenimiento, valiendo como ejemplo materiales naturales de gran calidad como piedra natural, la pizarra natural, o la madera natural.

SALUDABLE. Ya que los elementos certificados que se emplean en la construcción son naturales, libres de toxinas, reutilizables y reciclables, aportando sus beneficios a los habitantes de estas viviendas.

POSIBLIDAD DE UNA SEGUNDA VIDA. La mayor parte de los elementos utilizados pueden ser reciclados, eliminando en gran medida los residuos.

AMORTIZACIÓN. El mayor coste inicial supone una inversión amortizable económicamente a medio plazo, una caracterísca muy importante en obras pensadas para perdurar en el tiempo.

Razones ecológicas, economicas, de confort y de salud que nos pueden ayudar en nuestra decisión.

Ver artículo completo: https://arquitectura-sostenible.es/optar-por-una-casa-ecologica/

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de Email no será publicada